Logo Cooltura 10 años

¿Quiénes somos?

El Grupo Cooltura es un grupo de emprendedores que se dedica a la creación de espacios y canales, organización y producción de eventos para la difusión y comercialización de emprendimientos de todas las ramas del diseño. Emprendimientos relacionados al diseño textil, diseño industrial, diseño gráfico, equipacional, etc. Nuestra misión es crear canales alternativos de venta y producción, con el fin de que los emprendedores puedan desarrollarse e instalarse definitivamente dentro de la estructura productiva local y nacional.

Antigüedad y Antecedentes:

El proyecto comienza en agosto del 2007 con Cooltura-Feria de diseño, una feria de emprendedores de diseño que se realiza todos los domingos, de marzo a noviembre, en la cual participan 45 emprendedores por edición y por la cual ya han transcurrido más de 1000 emprendedores en estos 10 años.

Se han realizado 10 ediciones del Mercado Navideño-Cooltura (2008-2017), un mercado de diseño a cielo abierto del cual participan 50 emprendedores por edición, pensado para aprovechar el incremento de las ventas para las fiestas de fin de año.

Con tres ediciones realizadas, 2015, 2016, y 2017, Cooltura Deluxe es un evento de edición anual y alcance nacional, que crece ubicando a Rosario dentro del calendario nacional de eventos de diseño. En nuestra última edición participaron 120 emprendedores provenientes de toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya se está trabajando en la realización de la cuarta edición que se llevará a cabo en octubre de 2018.

En estos 10 años hemos organizado también varias ferias y eventos satélite en distintos puntos de la ciudad y aledaños.

Hemos producido dentro de nuestros espacios una gran cantidad de exposiciones, charlas, talleres, recitales, intervenciones, performances, muestras de arte, fotografía y diseño, todas gratuitas y abiertas al público. Además de producir 6 desfiles propios para emprendedores de diseño textil.

Subir